Luis Díaz, hermano de Pablo Osmar Díaz, habló en Unju Radio sobre el accidente de tránsito que se cobró la vida del joven de 24 años de la ciudad de Fraile Pintado, quien fue atropellado por un conductor que se dio a la fuga y lo dejó abandonado cuando regresaba de emitir su voto en la tarde del 12 de septiembre en las PASO. A pesar del dolor, la familia decidió donar los órganos y salvó 7 vidas.

Por comentarios de testigos que pudieron observar lo sucedido en ese momento, comentó Luis “mi hermano salió en bicicleta para ir a votar después del mediodía y según lo que nos dijeron es que aproximadamente a las 14 horas cuando circulaba por una avenida con intersección a una de las calles de la ciudad, impactó con una motocicleta que circulaba a gran velocidad, tras el mismo tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital Oscar Orías de Libertador General San Martín”.

“Cuando mi familia pudo verlo ya estaba totalmente inconsciente”. Tras su estado crítico lo derivaron al hospital Pablo Soria de la ciudad capital, donde la familia fue informada por personal de salud que Pablo ya tenía muerte cerebral.

“En la noche del domingo nos dijeron que había que esperar los estudios que se le estaban realizando, luego nos dijeron que efectivamente tenía muerte cerebral”.

La investigación en este tema avanza de a poco y la causa se encuentra en instancias de indagatorias para esclarecer el hecho. “Está caratulado como homicidio culposo y en mi familia tenemos un abogado patrocinante”, añadió Luis Díaz.

“Queremos que el culpable pague por lo que hizo, porque mi hermano era y es una persona muy importante, lo queríamos mucho”.

Luis recordó a su hermano como alguien que tenía un gran progreso por su potencial en estudios de diversas especialidades.

Ante la decisión de donar los órganos de Pablo, la familia en conversación con médicos del INCUCAI, expresó “entendimos que podía salvar otras vidas, es una obra buena en nombre de él”.