Juana Soruco, vecina de Tilcara, habló en UNJu Radio sobre la construcción del puente colgante en esa localidad brindando una respuesta a los reiterados reclamos y destacó que la construcción del puente sucedió luego del trágico evento en el que falleció su hija.


“En el año 2017 perdí a mi hija en el río, ella al cruzar fue arrastrada por la corriente de agua, desde ese entonces convivo con el dolor, como madre pensaba cómo se puede construir un puente o una pasarela para que nadie más pase por esto”, fueron palabras de Juana Soruco.

Tras varios años de presentar notas y de reiterados pedidos solicitando la construcción de una pasarela sobre el Río Remate en la localidad de Abramayo por parte de Juana y su familia, como así también, de todos los vecinos de Tilcara al intendente, al gobernador y vicegobernador, nunca llegaron las respuestas.

Los vecinos de la localidad para lograr este tan anhelado puente colgante, que une dos lugares y favorece el desplazamiento de las personas de manera segura, organizaron una rifa con la que costearon los gastos. El 25 de octubre del año en curso comenzó la obra de construcción y emplazamiento quedando inaugurado días después.

“Con la pérdida de mi hija me decaí un montón, pero a la vez junté fuerzas y la idea de que se tiene que hacer algo para que otra mamá no sufra como yo”, añadió Juana.

Finalizando, agradeció a todas personas que colaboraron y trabajaron para la concreción del mismo. “Las cosas se dieron, demoraron un poco, pero estoy orgullosa de toda la gente”, concluyó Soruco.