La Fiesta Nacional del Teatro se desarrolló del 23 al 30 de octubre en la Provincia de la Pampa.

El evento teatral fue receptor de muchas obras de todo el país, entre ellas, la de Flavia Molina (Jujuy) que tuvo una gran recepción en la provincia anfitriona.

La presentación se realizó el miércoles 27, y el escenario se monto en una carpa de circo que fue traída especialmente desde Buenos Aires para albergar a espectáculos de clown y varieté.

En dialogo con el portal de UnjuRadio, la actriz del unipersonal «La Coya Superpoderosa», contó cual fue su experiencia como invitada especial en la Fiesta Nacional del Teatro: “El espectáculo La Coya Superpoderosa” se presentó en un lugar donde hubieron muchas familias de la ciudad de Santa Rosa que disfrutaron, se rieron y agradecieron la propuesta”.

Consultada sobre cómo fue el retorno a la presencialidad tras un año y medio de pandemia, la actriz expresó: “fue todo muy fuerte, muy intenso, fue una gran emoción actuar por primera vez en una carpa de circo, con el condimento histórico e ideológico que significa la carpa, con un público maravilloso, compuesto en parte con participantes de la fiesta y familias, jóvenes y muchos niños”.

Además comentó que brindó una función teatral en la ciudad pampeana de General Acha, en una sala tradicional con público presente. “Uno dimensiona el valor del trabajo, que sea una propuesta que puede despertar la risa, la reflexión, y la gente sale contenta, feliz y reflexionando el discurso político que tiene la obra”, indicó.

Flavia Molina, señaló al portal que su obra tuvo «una muy buena recepción por parte de sus pares» y agradeció el apoyo que recibió de ellos”.

Finalmente reveló que haber participado del encuentro teatral en La Pampa le permitió volver a reencontrase con sus colegas y reflexionar sobre cómo se adaptaron a esta nueva normalidad impuesta por la pandemia de coronavirus. Explicó que algunos pudieron «seguir realizando sus propuestas y otros en cambio, decidieron esperar a que los espacios se abrieran para continuar con su trabajo artístico».

«De estas reuniones surgió la necesidad de escucharse -entre colegas- en las diversidades y estéticas propias de cada región» y expresó su deseo de que estos encuentros entre pares se transformen a futuro «en pilares» en las futuras ediciones de la Fiesta Nacional del Teatro.

Agradeció al fotógrafo Lucas Fernández por plasmar con su cámara la esencia de la obra.