Una bodega de Maimará presentará sus vinos el próximo 6 de noviembre a partir de las 19 hs en el museo Macedonio Graz.

La presentación incluirá una degustación de vinos con comidas típicas, un espectáculo de tangos y una muestra visual.

Cristian Sarabia, uno de los propietarios de la bodega se refirió a las características del emprendimiento familiar encarado hace algunos años.

«Los vinos de altura empiezan a tener mayor importancia en el mundo porque se busca una mayor calidad de la vid y Maimará está a 2600 metros sobre el nivel del mar y esa expresión que le da la altura y las condiciones climatológicas hacen que el vino tenga una mejor evolución, una mejor valoración, un mejor aroma y se pueda competir en el mundo como vinos de producciones en altura. Entonces los vinos empieza a tener un protagonismo más importante en el mundo y el país también» explico Sarabia.

En referencia sobre si es costoso realizar este tipo de emprendimientos señaló que es un proyecto de largo plazo porque ellos comenzaron en 2014 con la plantación de la uva y está necesitan 3 a 5 años para tener una producción para vinificación; » sí bien pueden dar el segundo año todavía no hay calidad de uva para vinificar y en todo este tiempo de producción también se tiene que tener el sostenimiento económico para los productores que inician porque es un poco más largo el plazo de recuperación de inversiones». Dijo que ellos comenzaron como un emprendimiento familiar y no recibieron ningún tipo de apoyo o aliciente pero que siempre están buscando algo para seguir con todo el desarrollo de bodega o de cultivo .

Al hablar sobre lo que se debe tener en cuenta a la hora de probar o catar un vino para hacer una degustación destaco : «es necesario también empezar a democratizar el consumo del vino , el mundo del vino es un mundo muy grande y muy interesante porque se pueden descubrir muchas cosas. Consumir un vino es determinar aromas, determinar sabores de regiones variedades y cada variedad se expresa de distinta manera por ejemplo el Malbec en la quebrada es diferente al de Salto o al de los Valles o al de Mendoza»