El comisario retirado de la provincia, Hugo Sosa , asumió como secretario de seguridad de la provincia, en diálogo con Unju Radio se refirió a las primeras acciones a seguir.
En ese sentido señaló que el gobernador, Morales, fue claro en el mensaje de mantener la unión y la paz social sobre todas las cosas y hacer cumplir la ley penal y contravencional en todo aspecto: «vamos a seguir trabajando fundamentalmente en lineamiento de política pública de seguridad. Hacer un acercamiento comunitario sobre todas las cosas que lo más importante».
Sobre de la impronta que le imprimirá a su gestión dijo : » voy a ponerme a trabajar las 24 horas del día, analizando la situación de seguridad de la provincia y juntarme con con el personal a mi cargo y en base a eso genera las acciones de trabajo. Obviamente con la anuencia del señor ministro».
En relación a la situación que vive la policía de la provincia admitió que son situaciones difíciles que se viven a nivel provincial y nacional pero » vamos a mantener el lineamiento que quiere el gobernador, no es fácil manejar el tema de seguridad pero para eso estamos y seguramente a mediano y largo plazo se verán los resultados».
Por último Sosa dijo que el es un hombre de «calle» y va a continuar trabajando de ese modo, acompañando a la jefatura de policía » vamos a trabajar codo a codo, porque de eso se trata esto y no de estar sentado solamente, sino de salir , de trabajar, de estar en la calle en contacto con la gente y generando acciones de trabajo y políticas de prevención».