Se llevó a cabo el Acto de colación de los graduados de la Facultad de Ciencias Agracias de la Universidad Nacional de Jujuy, en el centro cultural Martín Fierro, del colegio José Hernández de nuestra ciudad capital.

El Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Ing. Agr. Dante Fernando Hormigo, expresó que “es una gran satisfacción poder llevar adelante este acto de colación en forma presencial y poder, a todos los egresados, entregarles sus títulos”. Recordando que el año 2020, fue muy particular por la pandemia del coronavirus a nivel mundial y que llevó a que se decretara en nuestro país el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), por lo que en el caso de la UNJu, el acto de colación fue totalmente de manera virtual.

Tras el levantamiento de las restricciones en nuestra provincia y al estar permitido este evento, bajo todos los protocolos de bioseguridad, destacó que es una alegría y algo muy especial para los egresados “poder compartir esta etapa que culmina con el acompañamiento de la familia y los amigos”.

“Este año tenemos la entrega de títulos a 42 egresados, es el acto de colación más numeroso que tiene en la historia la facultad”, resaltó el ingeniero.

En esta importante ceremonia recibieron sus diplomas alumnos y alumnas egresados/as de las carreras: Ingeniería Agronómica, Licenciatura en Ciencias Biológicas, Bromatología, Licenciatura en Bromatología y de la Tecnicatura Universitaria en Producción Lechera.

Finalizando, el Decano enfatizó en el acompañamiento que brindan desde la Facultad para que los egresados puedan insertarse laboralmente, buscando siempre alternativas en las que puedan desarrollar su actividad profesional.