El diputado Guido Luna dialogó en UNJuRadio sobre la normativa que establece la quita de impuestos a las actividades vinculadas a la cultura. Además, explicitó qué entidades serán las beneficiarias y cuáles no.
En principio, el diputado detalló que se estableció una quita de los impuestos a los ingresos brutos y a los sellos que, anteriormente, se les cobraba a las actividades relacionadas con actividades teatrales y musicales.
Asimismo, subrayó «es un gran beneficio para fomentar la actividad, va a atraer mucho interés de las personas que se dedican a ésta labor».
Además, reiteró que el rubro artísticos-cultural, fue el área más golpeada durante la pandemia, ya que las salas han estado cerradas. Si bien, hay flexibilización en algunos sectores, pero «aún así funcionan con una capacidad limitada muy importante que hace que la concurrencia sea baja», afirmó.
Poseriormente, aclaró que sólo se verán beneficiados los lugares que están habilitados exclusivamente para éstas actividades. Es decir, que «si viene un artista famoso que va a actuar en el Teatro Mitre, ese evento sí tendrá el beneficio. Sin embargo, si actúa en un Estadio no», ejemplificó.
Entre otros temas, comentó que por los 30 años de UNJuRadio impulsó un proyecto de declaración de reconocimiento por la trayectoria que ha construido la emisora hasta el momento.