Gimnasia de Jujuy empató 1 a 1 ante Independiente de Rivadavia, en el estadio 23 de Agosto, válido por la 27° fecha del Torneo de la Primera Nacional.

Durante el primer tiempo el Lobo tuvo un muy buen funcionamiento que con inteligencia tuvo cinco llegadas claras, pero sigue demostrando la falta de efectividad, no logró abrir el marcador.

De mayor a menor, Gimnasia en el complemento no pudo mantener el ritmo de juego, al equipo le pesaba el desgaste y la intensidad de los primeros 45 minutos. Por parte de la visita, Independiente tampoco encontraba su juego, lo que quedaba patente cuando los dos equipos no se atacaban y tampoco había situaciones claras.

Independiente de Rivadavia abrió el marcador a los 20 minutos del complemento luego de un buen centro de Enzo Martínez, que encontró a Mauricio Asenjo, sólo frente al arco del Lobo y que con un cabezazo cruzado en el área chica, puso en ventaja al equipo visitante.

A pesar de estar abajo en marcador, Gimnasia puso coraje y logró reponerse, fue así que a los 35 minutos del complemento un centro de Iván Antúnez encontró a Gonzalo Lencina que fusiló al arquero mendocino que nada pudo hacer y así Gimnasia alcanzaba la igualdad.

Gimnasia logró capitalizar ese gol, fue con más actitud que fútbol, quiso llevarse por delante a Independiente de Rivadavia pero no le alcanzó para ponerse delante en el marcador.

Matías Ordoñez, integrante del equipo «Cátedra de Gol» realizó un balance del encuentro y aseguró: «El empate dejo un sabor a poco, no solamente porque la condición fue de local sino que también había que revalidar lo que se había logrado ante Barracas, Gimnasia necesitaba esos 4 puntos».

«Si uno se queda con lo positivo, tuvo muy buen funcionamiento en el primer tiempo, muy buena inteligencia, muy buena cabeza pero faltó el gol. Si uno se queda con lo negativo, está el resultado, el no poder convertir, el no tener efectividad y no solamente eso, porque el rival tuvo una oportunidad, fue la única llegada y convirtieron el gol».

«El técnico tiene detalles para mejorar, Gimnasia tiene que afinar pequeños detalles para lograr dar el verdadero salto de calidad y erguirse como uno de los contendientes de la categoría, hoy no se pudo, el 1 a 1 deja ese sabor amargo ante Independiente de Mendoza».