La semana pasada el Gobierno Nacional anunció que a partir del 1 de octubre se flexibilizaran algunas actividades teniendo en cuenta el avance del plan de vacunación y el descenso de casos de coronavirus en el país. Una de esas medidas esta relacionada a la apertura de las fronteras.
En ese sentido, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, indico que se encuentra en vigencia la disposición que establece que los argentinos que vuelven del exterior y cuentan con dos dosis de vacunas contra el coronavirus, no deben hacer cuarentena. A partir del 1 de octubre se reabrirán las fronteras.

Asimismo la funcionaria en declaraciones radiales manifestó “esto se publicó hoy -viernes- en el Boletín Oficial y a muchos pasajeros los agarró en vuelo. Pero ya hablé con la directora de Sanidad de Fronteras y los que no tienen esquema completo siguen yendo a hoteles, y los que tienen las dos dosis no hacen cuarentena».

En este sentido indico, que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional» y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena «para los que tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.

Además mencionó que “los chicos que son menores y no están vacunados no tienen que ir a un hotel sino que tienen que aislarse en su domicilio”.

Aseguró que esas decisiones «son producto del avance de la vacunación en nuestro país, que hoy está aproximadamente en más del 45% de las dos dosis en el total de la población vacunada».

«Esto nos permite flexibilizar algunas cuestiones, como la frontera, más teniendo en cuenta que tenemos más del 70% de la población vacunada con una sola dosis», apuntó y recordó que las anteriores limitaciones en la entrada al país permitieron «ralentizar el ingreso de la variable.

En cuanto a la variante Delta expresó «estamos en septiembre y la variante Delta ha ingresado, no es mayoritaria. Seguramente en algún momento va a ser mayoritaria pero lo que nos permitió todo este tiempo es vacunar a más argentinos con la segunda dosis y hoy podemos dar buenas noticias», agregó