Fabián López, presidente de GyEJ (Gimnasia y Esgrima de Jujuy), en diálogo con UNJuradio 92.9 y luego de la primer reunión presencial de la mesa directiva de la B nacional realizada este miércoles en Buenos Aires, confirmó el regreso del público a las tribunas a partir del 1° de octubre, si bien indicó que el costo de la entrada será «un poco alto». Además informó que, en ese encuentro, obtuvieron un lugar como asambleistas, por lo que el Lobo tendrá voto y presencia a nivel AFA (Asociación del Fútbol Argentino). Y adelantó que la 1ra local estaría ingresando a un mini torneo con equipos de otras provincias.
En primer lugar, sostuvo que ayer tuvieron la primer reunión presencial después de la pandemia con los presidentes de la divisional y que la nota que sobresalió fue la del regreso del público a las canchas desde el 1° de Octubre. En ese sentido, resaltó que esperan contar con la participación de la gente para el próximo partido en el estadio 23 de Agosto. En tanto, precisó que, según las estructuras edilicias, serán de 10 a 11 mil las personas autorizadas a ingresar.
A su vez, comentó que las autoridades de la AFA se mostraron muy interesadas en relación a los protocolos y al decreto que firmó el gobernador Morales para tales permisos, por lo que se los hicieron llegar: «se tomaron muchos puntos como ejemplo para que estos requisitos estén basados en la experiencia que tuvimos en San Salvador de Jujuy».
En ese sentido, detalló que uno de los puntos es la exigencia del certificado de vacunación, por lo menos con la primera dosis aplicada. A su vez, agregó que, lógicamente, el distanciamiento sigue siendo importante: «estamos haciendo un trabajo de señalización en las tribunas y contaremos con la colaboración de las chicas que practican deporte en la institución para que todo sea como corresponde».
Por otro lado, expresó que las oficinas administrativas están abiertas para los socios del club: «para ellos, que en términos tribuneros nos bancaron en las buenas y en las malas, habrá un gran beneficio en el acceso al 23 de Agosto. Lanzaremos la semana que viene una campaña para los nuevos socios que están interesados en colaborar con la institución».
Según López, el estadio de GyEJ es ‘magnífico’, lo que les facilita los protocolos que deben cumplir. También apuntó que contarán con personal de seguridad y de sanidad en los accesos y que «el costo será un poco alto».
Asimismo, subrayó que otra cuestión importante de la reunión fue que obtuvieron un lugar como asambleistas a nivel AFA. En otras palabras: «Gimnasia y Esgrima tendrá su voto y marca su presencia».
Finalmente, y en relación a lo deportivo, el pdte del Lobo jujeño manifestó que la 1ra local estaría ingresando a un mini torneo en el que participarían equipos, desde Santa Fe hasta el noroeste argentino. Así, consideró que eso es fundamental para los chicos de Gimnasia y Esgrima, por lo que espera «llegar a buen término y que se cristalice dentro de poco».