El Presidente llegó a La Rioja pasadas las 13.30 horas para participar de lo que fue una reunión de trabajo con gobernadores de todo el país, el primer paso de un relanzamiento de la gestión -tras algunos cambios en el Gabinete- mientras se estudian medidas económicas y sociales de cara a la ciudadanía, sobre todo los sectores más vulnerables.
La comitiva fue recibida por el gobernador anfitrión, Ricardo Quintela, y el designado jefe de Gabinete, Juan Manzur.
El jefe de Estado llegó acompañado por los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; y el designado titular de Educación, Jaime Perzyck.
También lo acompañaron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el jefe de asesores presidenciales, Juan Manuel Olmos; y la primera dama, Fabiola Yañez.
Posteriormente el mandatario y su comitiva se dirigieron junto a Quintela y Manzur a una de las residencias de la gobernación de La Rioja, ubicada a unos 20 minutos de la capital provincial. Allí lo esperaban ocho gobernadores que participaron del encuentro en forma presencial y a quienes luego se sumaron cinco de manera virtual.
El Presidente designó ayer como su nuevo jefe de Gabinete a Manzur, en reemplazo de Santiago Cafiero, que fue nombrado a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
Además, designó a Aníbal Fernández al frente del Ministerio de Seguridad; a Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería y Pesca; a Jaime Perzyck, en Educación; a Daniel Filmus, en Ciencia y Tecnología; y a Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa tras la renuncia de Juan Pablo Biondi.
El Presidente permanecerá junto a la primera dama en la provincia de La Rioja durante el resto del fin de semana y retornará a la ciudad de Buenos Aires para la jura de los nuevos integrantes del Gabinete.