La diputada provincial del Frente de Todos- Partido Justicialista, Mariela Ferreyra en diálogo con UNJu Radio 92.9 habló sobre la situación financiera del ex Banco de Desarrollo de Jujuy. Además, refirió a la postura del gremio bancario como la posibilidad de intervención de la justicia.
Al respecto dijo: “en principio el Banco modifica su denominación por Agencia de Desarrollo lo que significa ir en contra de los derechos adquiridos por los empleados pero, más allá de esto, preocupa la situación económica en la que se encuentra la institución producto de las malas decisiones tomadas desde hace más de cinco años que fueron en desmedro del bienestar económico del Banco”.
Asimismo, agregó: “el presidente responsable de la institución deja entrever que cualquiera es culpable, menos él. En cuanto a los empleados, ellos solo ejecutan las ordenes que reciben, pero el que toma las decisiones es el directivo y más cuando en todas las reuniones así lo afirmó”.
Respecto a la postura del gremio, manifestó: “en la Asociación Bancaria de Jujuy ya realizaron las respectivas presentaciones y en estos momentos actúa a través de un interventor a raíz del fallecimiento del Secretario General del gremio“.
En cuanto a la intervención de la justicia, reiteró: “estamos siguiendo todos los pasos y por supuesto en última instancia se acudirá a la justicia ya que sabemos que la resolución de este tipo de juicios tarda como mínimo 5 años y mientras tanto los afectados son los empleados”.