Tras permanecer en coma por más de cuatro años a causa de un accidente cardiovascular, el 4 de setiembre del 2014 fallecía el ex líder de Soda Stereo a los 55 años de edad.

«Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio», era el contenido del escueto comunicado dado a conocer al público y a los medios por parte del Dr. Gustavo Barbalace, Director Médico de la Clínica ALCLA donde estaba hospitalizado Cerati.

En mayo del 2010 el músico sufrió un accidente cerebrovascular luego de su último show en Venezuela presentando su álbum solista “Fuerza natural”.

Posteriormente fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires donde estuvo internado en una clínica privada. Finalmente el 4 de septiembre de 2014 y a causa de un paro respiratorio las autoridades de la institución confirmarían la muerte de Cerati a los 55 años de edad.

“Separarse de la especie por algo superior; no es soberbia, es amor», frase legada por el músico que toma gran relevancia en el contexto actual.

 

 

Aunque murió, su obra persiste, y por eso siempre estará vivo.

Para los fanáticos de Gustavo Cerati les contamos que ya se encuentra disponible en YouTube la gira llamada «Ahí Vamos».
Se trata del documental completo de los viajes realizados por México, Argentina, Uruguay, Puerto Rico, Estados Unidos, Chile, Colombia, Perú y España, entre junio de 2006 y mayo de 2007, que había sido editado originalmente como material extra en un DVD lanzado en abril del 2007.