El Gobierno Nacional relanzó, a través de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), los créditos a tasa 0% para monotributistas.

El monto a solicitar podrá ser de hasta $150.000 dependiendo de la categoría, contarán con un plazo de seis meses para empezar a pagarlo y se podrá hacer en hasta 12 cuotas sin intereses.

En ese sentido la AFIP informó que la posibilidad de solicitar el crédito a Tasa Cero estará habilitada a partir de fines de agosto.

Los créditos alcanzarán a más de 1 millón de monotributistas en todo el país y luego de solicitarlo se acreditarán en un solo pago en la tarjeta de crédito.

El sistema informará el monto máximo del crédito que depende de categoría de monotributo al 30 de junio (antes de la recategorización).

Así, para la Categoría A será de hasta $90.000, Categoría “B” hasta $120.000 y el resto de las categorías hasta $150.000.

Podrán solicitar este préstamo quienes ya hayan recibido un Crédito a Tasa Cero en el marco del Programa ATP y al momento de solicitar este nuevo financiamiento se encontrasen en mora en el cumplimiento del crédito 2020, “deberán destinar el monto del nuevo crédito a cancelar la totalidad del monto adeudado y podrán gozar libremente del saldo, si quedara remanente”.

Para acceder al programa, los interesados podrán postularse utilizando el servicio que pondrá a disposición la Administración Federal de Ingresos Público (AFIP) en su sitio web, a partir de la última semana de este mes.

Sobre este anuncio UnjuRadio dialogó con Noelia Villafañe, integrante de MARA (Monotributistas Asociados de la República Argentina), quien explicó que ante la situación económica actual “el monotributista va a acceder a este crédito porque necesita dinero”.

En ese contexto, la contadora señaló que “es importante que la gente sepa que no es dinero en efectivo, sino que se acredita en la tarjeta de crédito, y, si no la posee, debe colocar esta opción y elegir un banco y se les otorgará una” y agregó que “luego esa tarjeta podrá utilizarse para compras, pago de deudas, etc”.

Además aclaró que para acceder a este préstamo el monotributista “no puede tener ningún trabajo y relación de dependencia, ni ser proveedor del Estado si su facturación excede un 70 % de ventas al mismo”.

“La mayoría de los monotributistas que están pensando hoy acceder a este préstamo lo utilizarán para comprar herramientas que se perdieron, mercadería o pagar deudas que se adquirieron por la disminución de la actividad económica”, durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus.