Marcelo Morales responsable del área de salud del municipio de la Quiaca se refirió al control que se realiza en ese municipio sobre la vacunación de Covid a sus trabajadores.

» Se está controlando que los empleados municipales tengan por lo menos aplicada la primera dosis, esto teniendo en cuenta que todavía no llegó en muchos casos el segundo componente. Desde el municipio están saliendo a controlar algunas vacunas pero también teniendo en cuenta lo que señaló el Ministerio de salud de la provincia sobre la combinación de vacunas»,dijo.

El funcionario señaló que el área de salud del municipio está saliendo a controlar que el personal esté recibiendo la vacuna COVID y dijo en este sentido que los controles van a ser periódicos por eso es que están invitando a los empleados que no se hayan vacunado todavía que concurran algún puesto de salud a recibir la vacuna.

Con respecto a los empleados que se resisten a la vacunación por razones ideológicas , señaló que el intendente se puso en una postura dura y que estos empleados directamente no van a poder ingresar a trabajar :» por eso instamos al personal que pertenece o trabaja en la institución municipal a vacunarse».

Por último el funcionario destacó que cerca de un 90/ del personal de la institución ya recibió al menos una dosis de la vacuna.