Organizaciones políticas y sociales salieron a la calle el pasado sábado 7 de agosto para manifestarse contra las políticas del gobierno nacional. Reclamaron tierra , vivienda y trabajo en todo el país.

José Surita dirigente social y referente del Movimiento Evita dijo que es el séptimo año que salen a gritar por tierra techo y trabajo señaló que también la movilización se realizó en el marco de la unión de los trabajadores de la economía popular en una organización UTEC y destacó que el sábado aquí en la provincia fue masiva la movilización .

«Ya después de las elecciones que pasaron en la provincia y las actitudes que tiene el gobierno provincial , es imposible no salir a decirle que queremos el diálogo , qué queremos discutir una agenda para generar trabajo, qué queremos tierra para construir viviendas y para producir y no dejamos de lado que el gobierno adhiera a la ley de emergencia nacional por qué el hambre que se sufre en los diferentes barrios y que recorre toda la provincia es insostenible», dijo el dirigente.

Surita señaló que : «tanto al gobernador como a la ministra Sarapura la situación que atraviesa la gente no les interesa por eso este sábado hicimos la convocatoria y los que pudieron observar, vieron que fueron más de 10 cuadras de movilización donde se presentó este grito por tierra techo y trabajo».

El dirigente social señaló que se bien el gobierno nacional tiene algunos programas que contienen un poco el hambre, sacaron el IFE que en principio estaba calculado para pocas personas y llegó a qué 12.000.000 de argentinos y argentinas pidieran su asistencia económica , » en Jujuy arriba de los 180.000 jujeños y jujeñas se inscribieron. Lo que nosotros reclamamos al gobierno nacional pero también a la provincial es otra discusión , que se ponga en agenda un diálogo para generar trabajo, qué gobierno provincial ponga en práctica la ley de infraestructura social para generar valor en los distintos barrios donde falta cordón cuneta, donde faltan cloacas, donde falta agua , donde falta electricidad y se comience a activar la obra pública y que también se convoque a las organizaciones sociales qué tenemos cooperativas de trabajo con gente especializada en distintas áreas de trabajo y oficios».

Surita expresó que lo que ven es que por lo menos el gobierno nacional tire una batería de medidas para paliar la situación pero en Jujuy se ve una negativa del gobernador : «que esta gobernando una provincia donde la desocupación y el hambre recorren toda la provincia y dónde sus funcionarios que fueron acusados por un contrabando de armas son premiados con una condecoración , algo que es ridículo. El gobernador tiene mucha soberbia que lo hayan voto en estas elecciones no significa que haya sido todo el pueblo de Jujuy y hay mucha bronca dando vuelta , si hoy en Jujuy no hay un estallido es porque las organizaciones sociales, esas que el mismo gobernador crítica ,estamos todos los días en los barrios asistiendo y conteniendo a la gente»