Así lo confirmó el Ministro de Salud, Gustavo Bouhid, quien manifestó que a partir de este lunes 9 de agosto, «la Provincia de Jujuy iniciará con la estrategia de combinación de vacunas en respuesta al Covid-19, en este caso para quienes aguardan segunda dosis de Sputnik-V, las que serán reemplazadas por la vacuna de Moderna».
El ministro destacó que ha sido comprobado que esta combinación «actúa de forma segura protegiendo del virus» y que contar con el esquema completo «implica un beneficio, en especial, ante las nuevas variantes de coronavirus que eventualmente pudieran llegar».
Asimismo explicó que cualquier persona que desee completar el esquema con la dosis de Moderna, tiene la opción de hacerlo concurriendo a los centros de vacunación habilitados con el carnet de vacunación y el DNI.
«La modalidad estará a disposición de la población con primera dosis de Sputnik-V que tenga voluntad de recibir la dosis de Moderna, es decir, dejando en cada persona la decisión de completar el esquema con la misma vacuna con la que se inició, pudiendo esperar el segundo componente de Sputnik-V, cuestión claramente expresada desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) y el Comité de expertos de Nación”, señaló.
Para esta etapa, la Mesa de Vacunas dispuso que la aplicación de la vacuna Moderna se realice por demanda espontánea.
En San Salvador, se podrá concurrir al Hospital de Campaña (HOSCAM) de Ciudad Cultural y al Centro Provincial de Adultos Mayores (CEPAM) en Alvear 1152; en ambos espacios de lunes a lunes en el horario de 8 a 12 y de 13 a 15; mientras en el interior será en los hospitales de referencia y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) habilitados.