El profesor Abraham Jure, reconocido entrenador jujeño, será distinguido por los premios San Salvador por su labor deportiva en la Escuela de Gimnasia Aizen.
El profesor, Jure explicó que la Escuela de Gimnasia Aizen trata de formar deportistas especializados en gimnasia pero principalmente se caracterizan por ser una institución que se centra en el trabajo de valores.
Así mismo, destacó que la competencia únicamente para ganar o perder medallas no es la esencia a pesar de ser una parte fundamental de la formación deportiva y humana sino más bien el recorrido alcanzado y dijo «el deporte requiere ciertas reglas, horarios, disciplina, constancia perseverancia, respeto y principalmente aprender de los fracasos deportivos donde siempre hay una ganancia».
Por otro lado, el entrenador jujeño mencionó que hace un par de días ha llegado el calendario oficial de la Confederación Argentina de Gimnasia con toda la actividad gimnástica planeada para este segundo semestre. Entre las que se organizarán el Torneo Nacional de Clubes el cual se debería concretar a fines del mes de agosto en formato regional con la participación de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Catamarca y Formosa.
Además, se espera la realización del Torneo Nacional Federativo a desarrollar en el mes de octubre en la provincia de Buenos Aires sumado a esto se organizará la Concentración de Saltos ornamentales en la que participarán dos atletas jujeños.
Finalmente, expresó su profundo dolor por la trágica muerte de Alicia Plaza y sus hijas a quienes quiso dedicar esta distinción que le hace la Municipalidad de San Salvador de Jujuy ya que ambos compartían el reconocimiento en la categoría deportiva.