Neysa Lusardo, referente venezolana, se refirió a la situación que atraviesan los ciudadanos venezolanos que abandonaron su país en busca de un mejor futuro y actualmente se encuentran acampando en la plaza de la ciudad de la Quiaca.

«Necesitan un permiso de migraciónes y muchos no logran tramitarlo , muchos dicen que la pagina de migraciones está caida , algunos consiguieron por quince días otros prefieren esperar porque quieren regularizar su entrada al país «, expresó.

Lusardo señaló que a pesar de la situación , los ciudadanos venezolanos cuentan con la solidaridad de la gente y de muchas organizaciones , «la Cruz Roja llegó hasta ahi, y en Abra Pampa hay gente muy solidaria, acercan sus donaciones y hasta ofrecen un cuarto para pasar la noche antes de seguir viaje».

Neysa dice que a pesar de que las autoridades dicen que la frontera está cerrada, la gente sigue ingresando » desde Perú pero mas que todo Jujuy es una provincia de paso por eso es que están en la Puna jujeña.

Nosotros continuamos con la campaña solidaria de recolección , la gente dona sobre todo camperas y ropa de abrigo y ahora es un tema de derechos humanos porque hay mujeres embarazadas o madres con bebes en coches «.