María Rosa Martínez, diputada del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, en diálogo con Radio Gráfica hablo sobre algunos proyectos en los que se encuentra trabajando junto al Ministerio de Mujeres y al espacio de mujeres sindicalistas.

Uno de los cuales gira en torno a la seguridad previsional para que la comunidad travesti- trans tenga la posibilidad de acceso a la jubilación a partir de los 40 años. ”Para ello se está trabajando desde la Cámara de diputados y también se está conversando con la ANSES ” declaró la legisladora.

Precisó que esta medida beneficiaría a un sector ampliamente discriminado del acceso a la educación, la salud y el trabajo.

Se trata de un sector cuyo promedio de vida de alrededor de 35 a 40 años, por el riesgo de vida que implica, a veces, la única posibilidad del ingreso que es la prostitución.

Por otra parte, la legisladora valoró la resolución del gobierno que beneficiará a unas 155.000 mujeres con el Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Servicio por Tareas de Cuidado.

El mismo beneficiará con un año de aportes previsionales por hijo a mujeres y personas gestantes con hijos nacidos vivos siendo menores de edad. Se reconocerán dos años de servicios previsionales a quienes hayan sido beneficiarias de la Asignación Universal por hijo.

Esta medida además de reconocer el trabajo de cuidado de hijas e hijos, posibilitará que aquellas mujeres que estén en edad de jubilarse puedan completar sus aportes.

“Es una medida extraordinaria, de mucho valor concreto porque con el avance de esta medida muchas mujeres vamos a poder jubilarnos” remarcó Martínez.

Fuente: InfoGremiales

(AUDIO GENTILEZA RADIO GRÁFICA- BS.AS.)