El Dr. Emiliano Kakisu, investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) en el Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la Universidad de Lanús, habló con UNJuradio sobre el lanzamiento del primer alimento bebible a base de quinoa en el mercado argentino. Una «bebida innovadora» y altamente nutritiva destinada a la población argentina, que busca ser incluida en la lista de ‘precios cuidados’.

En primer lugar, dijo que buscan valorizar la quinoa, un alimento muy nutricional, destinado a toda la gente. «Es un producto de consumo directo  que ya se lanzó al mercado y que, a medida que pasen los días, se irá distribuyendo hacia todo el país», enfatizó.

Por otra parte, comentó que la idea es que el producto esté en las góndolas de los supermercados y que sea incluido dentro de los ‘precios cuidados’, por lo que afirmó que  la Secretaria de Comercio, la Dra Paula Español, expresó públicamente el deseo de que Biba entre dentro de ese programa para que sea accesible a toda la población. En ese sentido, precisó que el mismo está destinado a un público multitarget (‘target’ es el público al que se dirige el producto), es decir, que «busca integrar a todo el núcleo familiar, desde los niños hasta los adultos mayores porque es un producto muy versátil».

Sabor natural

En cuanto al sabor, señaló que está dirigido a aquellos consumidores que quieran identificarse con el gusto de la quinoa, sin el agregado de ningún otro componente o ingrediente. En ese sentido, sostuvo que «es curioso que en el mercado de las bebidas vegetales, el sabor natural es el que más se vende. Ese tipo de consumidores son personas que quieren comer mejor o en base a alimentos vegetales. Logramos un sabor equilibrado que resulta agradable al paladar argentino con notas herbáceas y avainilladas».

Alto valor nutricional

Respecto al surgimiento del producto, refirió que el mismo nació a partir de investigadores del CONICET que observaron en el mercado una necesidad de contribuir a mejorar la alimentación de la población. En consecuencia, apuntó: «se convierte a este alimento noble como la quinoa en uno envasado, preservando su valor nutricional, que incluye proteínas, fibras y, si se lo fortifica con algunas vitaminas y calcio, es en base a deficiencias observables en la población argentina».

Apta para personas diabéticas, celíacas y con sobrepeso

Además, destacó que el producto no contiene azúcar ni sacarosa, por lo que también es un aporte saludable para personas con la glucemia alta o con diabetes, así como para las que poseen sobrepeso. También señaló que el mismo «es libre de gluten (apto para celíacos), para un sector de la población que  no pueden consumir alimentos con TACC (trigo, avena, cebada o centeno)».

Por último, el Dr Kakisu manifestó su deseo de que el producto sea bien recibido y expresó que el mismo «es fruto de una interacción público-privada exitosa que se ve pocas veces. Una buena noticia para Argentina en estos tiempos en que vivimos. Un grano de arena que contribuye a la alimentación».

Para más información: http://ow.ly/XJbQ50FjsTi

1 COMENTARIO

  1. PrimerA bebida. Todo él éxito a este emprendimiento. Esperemos que pueda reemplazar tanta porquería embotellada que vemos a diario.

Los comentarios están cerrados.