La implementación de la Tarjeta Alimentar con el objetivo de acompañar a las familias que más lo necesitan y garantizar el acceso a una alimentación saludable, se amplió desde el mes pasado a niñas y niños de hasta 14 años.

Esta iniciativa depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se encuentra dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Es una política complementaria que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria. No suplanta a la Asignación Universal por Hija/o ni a ninguna política existente.

La tarjeta física sólo puede ser usada para la compra de alimentos y le corresponde a personas que cobren la Asignación Universal por Hijo/a con hijos/as de hasta 14 años inclusive, embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social, personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo/a, sin límite de edad y madres con 7 hijos/as o más que perciben Pensiones No Contributivas.

Este mes de junio el monto mensual para quienes tienen la tarjeta física se acreditó el 18 de junio, mientras que para quienes no la poseen y cobran en la misma cuenta de la Asignación, el monto se les acredita según el calendario de pago establecido por la ANSES todos los meses.

El calendario de pagos de este mes quedó establecido de la siguiente forma:

22 de junio: terminación de DNI 0 y 1

23 de junio: terminación de DNI 2 y 3

24 de Junio: terminación de DNI 4 y 5

25 de Junio: terminación de DNI 6 y 7

28 de Junio: terminación de DNI 8 y 9

La implementación de este programa es automática, por lo que no hace falta realizar ningún trámite.

También es importante recordar mantener actualizados los datos personales, familiares y de contacto (teléfono móvil y correo electrónico).

Se puede consultar ingresando a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.