El licenciado Diego Suarez, Secretario de Seguridad Pública de la Provincia en comunicación con Unju Radio indicó que a partir de esta semana triplicarán los controles en toda la provincia con la finalidad de hacer cumplir la última disposición del COE provincial que restringe la circulación de personal entre las 1 y las 6 de la mañana y prohíbe las reuniones de más de 10 personas en domicilios particulares.

Suarez señaló que se dispondrán patrullas contravencionales en distintos lugares de la provincia. “Va a haber policías caminando, indicando el correcto uso del barbijo, pidiendo que se respete el distanciamiento y  controlando que en los comercios se respeten las normas de bioseguridad. Van a ver mucha presencia policial en toda la provincia” aseguró.

En referencia a los reiterados reclamos por fiestas clandestinas realizadas en distintos puntos de la provincia, el Secretario de Seguridad Pública precisó que para hacer las denuncias de debe llamar al 911 o a la comisaría más cercana y también hay una línea de 0800.

Remarcó que “la policía no puede no acudir ante el llamado de los vecinos. Debe ir”. En caso de no obtener respuestas por parte de los efectivos policiales, las personas pueden llamar a la Secretaría de Seguridad Pública al número 388 4312848 interno 9. ”Voy a tomar parte en el asunto personalmente” subrayó.

Suarez manifestó que la policía está desbaratando fiestas clandestinas, “trabajamos con antelación con información que circula en las redes sociales en toda la provincia”.

En este sentido, indicó que son “los menores de edad los que más dolores de cabeza me están dando y también los padres de esos menores de edad que justifican el accionar irresponsable y negligente de sus hijos”. Aseveró que los chicos no toman conciencia de que lo que estamos viviendo es una pandemia y del peligro al que exponen a sus padres.

Informó que también se realizan controles en las reuniones políticas con el fin de que se cumpla el protocolo establecido. También se harán recorridos en los partidos de fútbol de veteranos  para verificar la cantidad de espectadores que hay en las canchas y evitar el tradicional ‘tercer tiempo’. “Hemos triplicado los controles en toda la provincia, no sólo en San Salvador” enfatizó Suarez.

Para finalizar, el secretario recordó que ante cualquier inquietud los vecinos también pueden comunicarse a través de la página de facebook de la Secretaría de Seguridad Pública e «inmediatamente la policía se pondrá en contacto con los vecinos».

(Diego Suarez – Secretario de Seguridad Pública)