Luis López, autor de la biografía “Exposición Indecente”,  brindó detalles sobre su libro que cuenta la historia de la banda de Heavy Metal “Battle Cry” que fueron recientemente declaradas de Interés Cultural por el Concejo Deliberante capitalino en reconocimiento a su trabajo artístico cultural.

Al respecto, el Comunicador Social explicó que el concejal José Rodríguez Bárcena se interesó por el trabajo y la historia de la banda después de una presentación el 31 de agosto de 2019 en el anfiteatro de Las lavanderas, donde fueron convocados para cerrar la semana de festejos en conmemoración a la gesta heroica del Éxodo Jujeño. Tocando los temas del disco “Tierra Arraya” que expresa conceptos de los hechos históricos de la provincia.

En el 23° aniversario de carrera, ediles capitalinos entregaron una Minuta de Declaración de Interés Cultural a la Banda de Heavy Metal “Battle Cry” por su aporte a la ciudadanía. En ese sentido, expresó “estamos contentísimos por eso, no solamente lo que significa para banda, sino también para las bandas específicamente de heavy metal porque es a la vez un reconocimiento a estas otras expresiones de otros géneros válidos para dar a conocer la calidad de los músicos y discográficas de nuestra provincia”.

“En enero de este año perdieron a su bajista y eso hizo que se replanteen muchas cosas, más allá de lo que está sucediendo con el trabajo de las bandas por la pandemia, ellos están restructurándose pero fue también como una caricia”, añadió.

El tercer disco incluye instrumentos autóctonos como quena, zampoña, charango. En sus canciones expresan historias como la “Masacre de Yavi”, “Almita Sibila”, “La noche del apagón” en referencia a lo que sucedió en Libertador General San Martín. Destacó que es “una revalorización de hechos importantes a través de la música, incluyendo lo autóctono y no es que haga una fusión del folclore, sino que son momentos en que el mensaje de la letra de las canciones se realza con un sonido que no estábamos acostumbrados a escuchar en el heavy metal”.

Por último, Luis López dijo “esto es mi pasión, es un trabajo que demandó tiempo y que sea reconocido, que la gente lo lea, se interese y conozca cosas no solamente de la banda sino de la provincia en la que estamos, me pone muy contento porque se hizo pensando en eso”.