Guillermo Castillo, uno de los referentes de la Copa de Leche “Los Lobitos” en dialogo con UnjuRadio apeló a la solidaridad y colaboración de la comunidad para continuar asistiendo a los niños y niñas que asisten al lugar.

Indicó que el merendero comunitario situado en el barrio «Lucas Arias» de Alto Comedero surgió hace 2 meses por iniciativa de cinco jóvenes que al ver la situación de vulnerabilidad social en la que se encuentran niños y niñas del sector decidieron organizar una copa de leche. Asimismo mencionó que al servicio asisten aproximadamente 100 niños en situación de vulnerabilidad.

Señaló que en un principio para poder brindarle asistencia a los niños sacábamos plata de nuestro bolsillo para comprar mercaderías.

Además remarcó «todo el trabajo que hacemos es a pulmón, no trabajamos con ningún partido político. Todo lo que hacemos es gracias a la solidaridad de la gente que colabora con el merendero».
Por ello apelo a la solidaridad de la gente y solicitó la colaboración de diferentes mercaderías como leche, zucoa, azúcar, yerba, pan.

Por otro lado manifestó que están inaugurando una escuelita de futbol para los niños, las inscripciones son gratuitas. Agregó «la iniciativa se da gracias a la colaboraciones que fuimos recibiendo como la donación de camisetas, el objetivo es que los niños puedan tener un momento de actividad». Tambien solicitó la colaboración de pelotas, conos, camisetas para poder llevar a cabo esta iniciativa.

Los interesados en colaborar o realizar donaciones pueden comunicarse al número 3885206058.