Juan Ino Mamani ,Cónsul de Bolivia en la provincia de Jujuy en diálogo con Unju radio invitó a los ciudadanos de Nacionalidad Boliviana que se encuentren en la provincia, a acercarse a la oficina del Consulado, ubicado en la calle Ramírez de Velazco N° 145, con el objetivo de que puedan gestionar trámites pendientes.
Asimismo indico que en el día de mañana estarán abiertas las puertas del Consulado de Bolivia para que todos los ciudadanos de Nacionalidad Boliviana que residen en Jujuy, puedan acercarse a consultar o gestionar diversos trámites consulares como ser; certificado de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Antecedentes Penales, Salvo Conducto, Doble Nacionalidad para los nacidos en Argentina de padres bolivianos.
A su vez manifestó que el objetivo es lograr que las personas puedan gestionar sus trámites para que puedan realizar el cambio de radicación con el debido protocolo de bioseguridad.
Por otro lado, el Cónsul boliviano comentó que estuvo presente en Perico acompañando a la Dirección Nacional de Migraciones para el abordaje territorial, con el fin de asegurar una atención integral de los habitantes que permite la realización de trámites y gestiones. Agrego esperemos que el operativo venga en algún momento y podamos coordinar con ellos. Agradeció a la Dirección Nacional de Migraciones y al Dr. Aparicio que esta trabajando en coordinación para que ningún hermano boliviano este indocumentado.
Además aclaró que en consulado por el momento no se está llevando a cabo la actualización de cédula de identidad pero estamos gestionando para que algún momento se pueda realizar el trámite en el consulado.
Por último, mencionó que debido a la pandemia el paso fronterizo en La Quiaca se encuentra cerrado. Sin embargo hay temas humanitarios, casos excepcionales en la cual se puede gestionar un salvo conducto, para que pueda ingresar a Bolivia, concluyo.