Luego de cerrar el acto de entrega de nuevo equipamiento para el Hospital «Pablo Soria» esta mañana, el gobernador Gerardo Morales, se refirió, en declaraciones a la prensa, a la reunión que mantuvo días atrás con el presidente Alberto Fernández, la aplicación de nuevas restricciones y las medidas que se tomarán en las elecciones legislativas de Junio.
Respecto a la reunión que mantuvo con el presidente señaló que “me gusta mucho que el presidente nos haya convocado y que volvamos a trabajar como el año pasado” y agregó que en este año electoral “el tironeo y la pelea política sobre la pandemia no sirve, tenemos que trabajar juntos”.
Acerca de nuevas medidas de restricción a la circulación manifestó que “en la provincia estamos con una meseta de alrededor de 100 casos”, por lo que la única medida de restricción vigente es la prohibición de circulación de 2 a 6 de la mañana.
“La consigna sigue siendo mantener la economía, mantener la actividad, el trabajo la escuela y la presencialidad”.
Además se refirió a la firma de un precontrato con la compañía china Shangai Electric Power para avanzar en la ampliación de 200 MW de las etapas 4 y 5 del parque Solar Cauchari, a la que “solo le falta una autorización” y que significa una inversión de “cerca de 220 millones de dólares” .
Sobre las elecciones del próximo mes de junio expresó que “se ha dado un paso en el cronograma electoral y nosotros, al igual que el sector peronista del vicegobernador, nos presentamos como siempre con dos listas, ellos presentan una lista para diputados y nosotros otra”.
Asimismo informó que se duplicaron la cantidad de escuelas y la cantidad de mesas para el acto comicial, lo que permitirá mantener las distancias recomendadas.
Además se destinará un “equipo de salud y un equipo de testeo para cada escuela”, en caso de que alguna persona presente síntomas compatibles con coronavirus.
“Están tomados todos los recaudos, el tema de la convocatoria está en este concepto de mantener la normalidad”, sostuvo.
Autoridades sanitarias explicaron que destinar mayor cantidad de escuelas para la votación permitirá que concurran menos personas por establecimiento, reduciendo con esto los riesgos de contagio.
En el caso de que hubiera algún sintomático se va a proceder al testeo y el sistema de salud “va a estar preparado para la contingencia”.
Por último advirtieron que de todas formas “vamos a seguir evaluando la situación epidemiológica hasta el día de las elecciones” y que “no está determinada la vacunación para las autoridades de mesa”, por lo que se van a mantener estos protocolos.