El diputado José Luis Martiarena presentó este martes en el Tribunal Electoral Provincial el Frente “Jujuy Puede”, el cual encabezará y contará con candidatos en toda la provincia.
Este frente se presenta por fuera del Partido Justicialista y está integrado por seis partidos y agrupaciones, “con personas idóneas y comprometidas con Jujuy y que tienen una disposición para trabajar por Jujuy”, manifestó Martiarena en rueda de prensa.
El diputado se autodefinió como “un hombre comprometido con la provincia” que buscará desde el Rrente que preside «reconstruir un Jujuy donde podamos debatir”.
“Tenemos todas las condiciones para ponernos de acuerdo y buscar los consensos necesarios para tener un modelo de desarrollo propio”, subrayó.
Además agregó que esta es una propuesta “totalmente diferente” y que cada frente “tiene la posibilidad de competir”.
Sobre la situación de la provincia manifestó que “está con serios problemas” pero que hay cosas que se han hecho bien, como es el caso de “la parte productiva, por lo que “no hay que ser tan necios”, no obstante aclaró que “también hay cosas que faltan y que se hicieron mal”.
Este es el caso de los ministerios de Educación y Salud que según el diputado “no estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Acerca de las propuestas del nuevo frente detalló la intención de “trasladar el Regimiento 20 a La Quiaca”, como parte de un proyecto educativo más amplio.
“En La Quiaca es donde hay grandes necesidades y además va a quedar esa enorme estructura de la punta del Parque San Martín deshabitada”.
La propuesta consiste en “configurar una universidad fuerte que sea un eje, un hito de la región y de los países limítrofes”, a través de la utilización de este predio.
“Ampliar la oferta académica y utilizar el espacio para centro de convenciones, residencia universitaria, comedores, áreas recreativas, entre otras cosas, para los chicos del interior que no tienen la posibilidad de estudiar por una cuestión económica y estudian lo poquito que hay o quedan en el camino», indicó.
Finalmente propuso que quienes conduzcan la cartera de educación «sean docentes”, consideró necesario que haya un “plan de descentralización hospitalaria” e “insistir en el control de los precios cuidados en conjunto con el Gobierno nacional y los gobiernos locales”. Desde lo económico y productivo planteo que es relevante definir y diseñar «un plan estratégico que apunte a eliminar los desequilibrios regionales, para poder crear condiciones para que todas puedan crecer”.
Listen to José Luis Martiarena – Fte. Jujuy Puede byUNJu Radio on hearthis.at