El sorpresivo fallecimiento del contador Héctor Olindo Tentor ocurrido en horas de la noche del lunes 26 provocó un profundo pesar en sus compañeros del partido justicialista ya que se trató de un político jujeño de gran trayectoria.

Tentor egresó de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Jujuy; ocupó varios cargos de relevancia como diputado provincial y nacional, Ministro de Bienestar Social y Ministro de Hacienda durante el gobierno de Eduardo Fellner; Auditor del Gobierno de Jujuy en el Tribunal de Cuentas; Contador y Subcontador de la Provincia de Jujuy, Asesor de la Cámara de Senadores; Subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio de Economía de la Nación en 2001. En la actualidad se desempeñaba como docente adjunto en la Universidad Nacional de Jujuy.

Sobre la inesperada muerte de Tentor, el exdiputado provincial Javier Hinojo en diálogo con Unju Radio expresó que “se trata de una noticia tristísima que enluta al peronismo y al pueblo jujeño. Fue un compañero con un compromiso enorme que amaba la gestión pública”.

Hinojo destacó la figura de Olindo Tentor a la vez que reconoció que le enseñó «a militar con compromiso y que se podía lograr transformaciones siendo honesto, transparente y sobre todo siendo leal a sus convicciones, a sus proyectos y a la causa».

“Fue una persona distinta en la política. Es una pérdida irreemplazable y dolorosa” señaló. ”Con los más jóvenes fue generoso, enseñaba que las transformaciones se logran con diálogo y con ideas y no con otros caminos” indicó.

También lo recordó como una persona recta, honesta y de mucho compromiso. “Tentor decía que nunca se renuncia. Es falta de compromiso renunciar, por más que no nos guste, cuando uno asume una cosa tiene que terminar”.

Finalmente el exdiputado definió a Tentor como una persona conciliadora y dialoguista, “en medio de las peleas siempre llamaba a la calma, Nos enseñó que dialogar y acordar es lo sano de la política. Que no hay que ponerse colorado y buscar los puntos de acuerdo y que las cosas con agresión no se consiguen nunca. Un tipo totalmente pacífico pero con una convicción fuertísima y muy recto en su vida” .

(Javier Hinojo)