José María Jure, representante de la Unión de Cañeros Independientes de Jujuy y Salta , se refirió a la necesidad de que sea prorrogada la actual ley de producción de bioetanol , » que está a menos de un mes de que se venza».
Jure señaló que de manera informal le llegó la información de que la ley sería prorrogada por el ejecutivo nacional hasta que se trate el proyecto que el oficialismo gobernante está diagramando. » No hay rumbo claro , hay una incertidumbre para el sector, 8000 toneladas de azúcar que no van a tener destino si no se prorroga esta ley «.

El dirigente expresó que el sector genera entre 60 a 70 mil trabajos directos y 180 indirectos por lo que genera aún mayor preocupación.

Jure destacó que se sienten acompañados y cuentan con el total apoyo del gobernador de la provincia » pero este es un tema que le compete al ejecutivo nacional. Nosotros entendemos que hay que hacer una prorroga para que continúe una ley similar que tanto beneficio trajo al sector, El bioetanol es un combustible que no contamina , sustituimos importaciones, pero hay tantos intereses en juego que seguimos sin resolver el problema». dijo.