Gabriela Baigorria, secretaria adjunta de Conadu Histórica, anunció que la Federación realizará nuevas medidas de fuerza los días 15 y 16 de abril, debido a que no recibieron ninguna respuesta a sus reclamos y no fueron convocados.

«Nuestra paritaria venció el 28 de febrero, desde entonces no hemos tenido reunión con ninguna autoridad, ni con la secretaría políticas universitarias. Por eso implementamos una medida de fuerza que se realizó el 6 y 7 de abril debido a la negativa del gobierno de convocarnos a paritarias, ya al finalizar la paritaria anterior el 28 de febrero nuestros salarios se habían quedado con una pérdida de 20% en el período anterior. El día 7 el gobierno convocó a una paritaria intempestivamente dejando fuera a nuestra y recordamos que te presentamos el 40% de la docencia universitaria».

Baigorria manifestó que van al paro porque están en desacuerdo con el 33% ofrecido de aumento escalonado  a las otras asociaciones. Además reclaman por gastos de conectividad «reclamamos  por los gastos que realizamos durante todo este 2020 por esta pandemia , convirtiendo a nuestros comedores , cocinas y dormitorios en aulas , compartiendo nuestras herramientas tecnológico con los hijos o parejas que tuvieron  también en trabajo remoto , con problemas también muchas veces para poder conectarnos. También aparentemente este primer cuatrimestre transitaría en este sistema dual virtual , entonces exigimos aumento salarial y una compensación de gastos el reconocimiento de gastos por la virtualidad porque ya la conectividad no alcanza,  no damos abasto debería ser un derecho gratuito para toda la docencia y todos los estudiantes porque se trasladan los gastos al seno de cada familia. Esta  es una privatización encubierta , el Estado y la universidades se corrieron de sus obligaciones por eso reclamamos una urgente convocatoria a paritarias en virtud de todo esto,  en nuestro plenario hemos  resuelto una convocatoria al nuevo paro el próximo jueves 15 y el viernes 16 tenemos buenas perspectivas porque el paro anterior fue muy contundente» dijo la gremialista quien además señaló que cuentan con el apoyo de otras universidades no nucleadas en su federación