Durante la tarde del sábado, en un partido para el olvido Gimnasia de Jujuy enfrentó a Almagro y perdió por 2 tantos contra 1 en la segunda fecha de la Primera Nacional.
Nuevamente para el Lobo se hicieron visibles todas las falencias muy presentes en los partidos anteriores, un equipo largo, inconexo, sin comunicación ni asociaciones.
Gimnasia sigue evidenciando la falta de recursos, ya que carece de una figura que logre armar el juego. El Lobo intentó llegar al área del rival pero de cinco disparos, sólo uno pudo convertir.
Por parte del rival, fue mucho más efectivo el equipo de Almagro que sin técnico, complicó a Gimnasia todo el partido, ya que todo el tiempo tuvo más la pelota, la gran figura fue Horacio Ramirez ya que atajó un penal clave.
Para Nicolas Piscacich, integrante de “Cátedra de gol” realizó un análisis del partido y aseguró: «De cinco tiros al arco de gimnasia solamente se convirtió un gol de cuatro tiros de Almagro convirtieron dos goles, ahí está la respuesta, efectividad pura».
«El fútbol es así, siempre el que está más fino y el que convierte los goles es equipo que gana, más efectivo fue Almagro. Mucho más para decir no hay, poco análisis para el equipo del Lobo porque son todos negativos, el equipo del Lobo en estas condiciones no puede competir».