Juan Carlos Aparicio, presidente del cuerpo de concejales de Abra Pampa, en declaraciones a UNJu Radio se refirió a la toma de juramento que próximamente se hará al señor Enrique Balderrama como edil en el Concejo Deliberante en reemplazo de la destituida Noelia Velazquez.
En el Concejo Deliberante de Abra Pampa se produjo una vacante producto de la resolución Nº 015. “Después de haber culminado el proceso de juicio político de la señora Noelia Velazquez por el hecho de femicidio en el que se vio implicada; y después de haberse concretado las tareas investigativas, se llevaron a cabo las sesiones públicas en las que se votó por unanimidad su destitución en el cargo de concejal y su inhabilitación de manera perpetua” manifestó Aparicio.
Como corresponde en estos casos, la comisión institucional ha comunicado a quien fuera el candidato electo suplente. Por lo que el señor Ricardo Balderrama ingresó al Concejo Deliberante una fotocopia de su DNI y la constancia emitida por el Tribunal Electoral permanente de la Provincia que da cuenta que él es el primer concejal suplente que participó en los comicios de octubre de 2017 en la lista 507 del partido justicialista.
Esta documentación está sujeta a la tarea de la comisión investigadora que mañana se va a reunir y será la encargada de certificar la validez de la documentación presentada por el señor Balderrama.
De ser positiva la certificación se procederá a la toma de juramento y quedaría incorporado en el Concejo Deliberante hasta el 10 de diciembre de este año en que se cumpliría el mandato de la anterior concejal.