En el marco del conflicto iniciado a fines de febrero, donde vecinos autoconvocados se reunieron en el predio de un espacio verde para expresar su rechazo a la construcción de un establecimiento secundario por parte del Gobierno en una de las canchas del barrio Campo Verde pero a su vez proponiendo el traslado de dicha obra al predio de una escuela comunitaria abandonada de la zona, Claudia Yurquina una vecina en diálogo con UNJu Radio 92.9 refirió al tema.

Al respecto la vecina dijo: “los vecinos no estamos en contra de la construcción de la escuela sino en contra del lugar donde se la quiere construir. Ya se propuso otro lugar apto, al lado de la Escuela Belgraniana, ubicado a pocos metros de la cancha en donde se halla una Escuela Comunitaria abandonada. Se trata de un terreno totalmente compatible para dicha construcción ya que le daría más iluminación, seguridad y movimiento a los vecinos de la zona porque al estar abandonado constituye un peligro para la población”.

Asimismo, añadió: “según los videos viralizados en las redes sociales se pudo observar represión a los vecinos por parte de la policía al no contar con una orden del juez que habilite el vallado queriendo imponer de esta forma el ingreso de los camiones y dejar todo listo para el acto de inauguración del gobernador”.

Finalmente respecto a la opinión del Centro Vecinal de Campo Verde, 9 de Julio y allegados, comentó: “en mi caso no pude dialogar con ningún Centro Vecinal, no obstante defiendo este espacio porque crecí aquí y actualmente junto a mis hijos venimos participamos y usamos la cancha como un lugar de esparcimiento, contención y recreación para chicos, jóvenes y adultos mayores es decir para todos los grupos etarios. Es un espacio verde mantenido y sostenido por los vecinos del barrio que sirve para múltiples actividades deportivas y de recreación ya que no solo se juega al futbol sino también se usa para caminar, andar en bicicleta, pasear al perro y tomar mate por lo que dicho espacio constituye el pulmón del barrio”.