Clara Corte reconocida titiritera de Tilcara, en diálogo con UNJu Radio 92.9 comentó sobre la agenda de actividades artísticas gratuitas que tendrán lugar al aire libre en distintos puntos de la ciudad de Tilcara, respetando las recomendaciones sanitarias.
Al respecto comentó que “la habilitación de espacios públicos y salas de teatros comenzó con protocolos sin embargo nunca hubo un público tan entusiasta como el de este mes con el cual nos sentimos muy agradecidos, no obstante, al presentarse obras provenientes de la capital, también formamos parte de dicho público”.

Desde hace 20 años Clara es Directora del elenco de títeres “Corazón de Ají” que presenta obras como «Coca y Bica» y «La Panadera y el Diablo» las cuales este fin de semana estaban programadas en Abra Pampa y La Quiaca, sin embargo, fueron suspendidas por el cierre de la frontera debido a cuestiones protocolares de Covid 19. Por ende, dichas funciones fueron reprogramadas para este viernes y sábados a las 18 horas en la Plaza de la Cultura ubicada en el hotel de Turismo de dicha localidad.

Cabe destacar que Clara junto a ocho grupos más armaron la Red Mote que constituye la red de grupos de teatros de la Quebrada e inauguraron un espacio cultural en diciembre. Asimismo, se está trabajando con protocolos no solo dentro de las salas sino también al aire libre. En este sentido la Secretaría de Cultura de Nación a través del museo Terry lleva a cabo actividades denominadas: Intervenciones a Cielo Abierto en la plaza chica de Tilcara brindando espectáculos, funciones y talleres, donde interactúan bandas de sikuris, grupos de danza y teatro aéreo con estructura de circo montada para ese fin.

Para finalizar recordó que los días miércoles a las 18 hs. se realizarán funciones de títeres y marionetas en el teatro Red Mote destinado a grupos de niños de colonias de vacaciones de la Tilcara como así también de Maimará.