Hoy jueves se realizó en todo el país la Jornada Federal de Lucha, convocada por las dos CTA junto a movimientos sociales y organizaciones políticas que marcharon bajo la consigna “por una Argentina sin hambre, con paz, justicia social y soberanía”. El objetivo de la movilización es «denunciar las consecuencias de las políticas de ajuste aplicadas por el gobierno de Javier Milei».

En Jujuy, ATE se sumó al reclamo nacional y movilizó por calles de la capital jujeña para visibilizar el reclamo de los trabajadores estatales. Solicitaron una audiencia con el gobernador Carlos Sadir para analizar el contexto político, social y económico del pais y la provincia: la desocupación, los tarifazos, la situación de los pueblos originarios y exigir una recomposición salarial acorde a la inflación y una mejora laboral para los precarizados.

«Pedimos una reunión urgente con el gobernador», manifestó Carlos Sajama, titular de ATE Jujuy al culminar la marcha en la Plaza Belgrano. Preocupado por la situación que atraviesan los y las trabajadores Sajama consideró que «es importante comenzar a tratar la situación de las y los desocupados que hay en la provincia y la necesidad en cada sector y lugar de trabajo”.

Y advirtió que si no hay una respuesta para los trabajadores, los jubilados y los desocupados llevaran la protesta a las calles. En ese sentido, recordó que «cada vez más trabajadoras y trabajadores buscan un segundo empleo, participan en ferias y trueques o se endeudan para llegar a fin de mes. No es justo que las familias deban renunciar a necesidades básicas, como cenar o comprar ropa, por esta situación”.