El gobernador de la provincia Carlos Sadir, estuvo en el programa «ADN Ciclo de entrevistas» de UNJu Radio, y realizó un balance de lo que fue su primer año de gestión.

Sobre el tema, Sadir explicó: «Es difícil de contestar, en la medida de que hay alguien como yo que está todo el tiempo trabajando, pensando en mejorar las cosas, haciendo cosas para la provincia, a veces uno piensa que está haciendo mucho esfuerzo, mucho trabajo, a veces probablemente no se vea tanto o poco, o las personas no lo sienten o quizás si. En ese sentido, me parece que Jujuy está bien, según que arista se explora, ahí puede variar y decir que está muy bien o que está mejor».

«Hay algunos aspectos en los que Jujuy puede estar mejor, en el aspecto de lo que significan las nuevas inversiones, las posibilidades de inversiones, tenemos parques industriales que se potencian muchísimo, la zona franca que ya es una realidad, tenemos todo un sector productivo con el que queremos crecer, estamos haciendo esfuerzo para hacer obra pública, que tiene que ver con pavimentación de rutas provinciales, que son muy importante para lo que es el tránsito de las personas, de la producción, así que en ese sentido, estamos muy bien, estamos trabajando mucho».

Sobre el turismo, Sadir aseguró: «Jujuy está mucho mejor posicionado que años atrás, el desafío es que estemos mejor todavía, esto de seguir poniendo a Jujuy en la vidriera del mundo, que las empresas, los inversionistas nos vean y tengan interés en venir a Jujuy, a realizar diferentes actividades».

Sobre el proceso de energías en Jujuy, Sadir detalló: «El desarrollo de los parques solares, en este marco de la transición energética, en el que Jujuy está liderando prácticamente en el país, lo que es la energía solar, la energía alternativa, así que en ese sentido creo que Jujuy está bien, está trabajando mucho».

Sobre el déficit de viviendas en Jujuy, Sadir explicó: «También hay que mejorar el tema habitacional, las viviendas, es un gran déficit que tenemos los jujeños de años, haciendo grandes esfuerzos para vivir mejor, con agua potable y cloacas».

«Estamos bien, estamos trabajando mucho, creo que estamos en algunos aspectos todavía mejor, pero la tarea es difícil, hay muchísimo por hacer, creo que la vida diaria demanda más conectividad, mejor infraestructura para el desarrollo de las empresas, más lugares de trabajo, más capacitación, mejor educación, entonces hay muchísimo para trabajar».

Por último Sadir destacó que aún queda mucho trabajo por hacer: «Seguramente siempre hay que hacer mucho más, porque si hay algo que buscamos con esto y con toda la potencia que tiene Jujuy, tiene que ver con que necesitamos puestos de trabajo, necesitamos empleos, hay muchos jujeños que obviamente no tienen trabajo, o no están remunerados adecuadamente, así que me parece que en ese sentido hay que trabajar mucho más».

«Hay mucho más por hacer, es un gran desafío que tenemos todos, obviamente, el principal responsable soy yo, pero creo que todos lo tenemos, porque cada uno en su mayor o menor medida todos somos responsables de lo que pasa en nuestra provincia y en el país».