Los ministros de educación de Tucumán, Salta, La Rioja, Chaco, Santiago del Estero y Jujuy abordaron, entre otros temas, la situación educativa actual de la región, el panorama para el 2025 y las proyecciones presupuestarias en cada una de las provincias.

“Agradecer y destacar la labor de los legisladores -expresó la ministra Miriam Serrano- en el sentido de acompañar los procesos educativos y de tener una mirada particular al Norte Grande”.

“Hablamos de una educación que tiene que responder a los modelos productivos de las jurisdicciones, la importancia de revisar los diseños curriculares. También otros aspectos como la inversión en materia de infraestructura, la importancia de fortalecer los recursos tecnológicos y la conectividad”.

Serrano también destacó que es intención de los ministros reunirse nuevamente para definir una agenda común para 2025.

El cónclave tuvo lugar en el salón Pumahuasi del hotel Altos de la Viña, encabezado por el titular de la 54ta. Asamblea, el vicegobernador de Santiago del Estero Carlos Roger Silva Neder, en compañía del vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis, entre otros pares de la región.