El diputado Diego Rotela autor del proyecto Plan Provincial de Regularización Administrativa, Legal y Contable de Entidades Deportivas, recibió despacho favorable de la comisión de Asuntos Sociales y busca poder ayudar y contribuir a la regularización de entidades deportivas.
El legislador indicó que el objetivo principal «es la regularización administrativa y contable de clubes deportivos, asociaciones, y federaciones». A partir de la sanción de esta ley lo que se busca es que el Ejecutivo «tenga las herramientas para que pueda firmar convenios con colegios profesionales de Ciencias Económicas y de Abogados para lo que es la regularización de todo lo que es personería jurídica, mandatos de comisiones directivas y también los balances». Y añadió que «hay clubes que al no contar con los balances al día no pueden acceder a ningún tipo de ayuda oficial, ningún subsidio, o entrega de equipamientos o cobro de premios».
Rotela sostuvo que es necesario trabajar por la transparencia en los clubes y esta «es una herramienta que le posibilitará recibir la ayuda del Gobierno de la Provincia, de los gobiernos municipales, quienes son los que apuestan al deporte. Y aclaró que si las instituciones deportivas no tienen los papeles en regla no pueden acceder a ningún tipo de ayuda. «No pueden pedir ni siquiera un colectivo, ni una pelota de fútbol, no pueden hacer nada», enfatizó.
Además espera que en un plazo máximo de dos años «todas las instituciones queden saneadas y regularizadas administrativamente».
Explicó que el proyecto de su autoría sería «una herramienta muy importante» para los clubes deportivos y recordó que durante su elaboración se reunió con autoridades de las instituciones deportivas y funcionarios de la Secretaria de Deporte de la provincia.
Destacó el importante rol que tienen los clubes y asociaciones deportivas en la provincia en la «contención social» de niños y jóvenes.
Finalmente aclaró que esto no tiene que ver con el fútbol o alguna disciplina en particular, esto es transversal a todos los deportes.