Personal de la Dirección de Inmuebles de la provincia lleva adelante hace varios días medidas de fuerza en reclamo del pago de un adicional y además solicitan que se deje sin efecto las sanciones «injustificadas y arbitrarias» contra el personal de la repartición. La modalidad de la medida es con asambleas permanentes y atención mínima.
A través de un comunicado emitido por ATE seccional Jujuy «Las y los trabajadores reclaman el pago del adicional que les corresponde como personal del ministerio de Hacienda y que el gobierno provincial, por medio de un expediente, les ha notificado que no van a ser incluidos en este adicional. Además las y los trabajadores están exigiendo que se dejen sin efecto las sanciones injustificadas y arbitrarias que se vienen aplicando contra este personal».
Es por ese motivo y ante la falta de respuestas al pedido de los trabajadores de la Dirección es que en asamblea «se decidió profundizar las medidas de fuerza, declarando un paro por tiempo indeterminado».
Ruth Durán, vocera de un grupo de empleados del organismo, habló con UnjuRadio 92.9 y contó que hace un año se solicitó el pago de un adicional a las autoridades de la Dirección, sin embargo hasta el momento no han tenido una respuesta favorable a su pedido.
Asimismo, la trabajadora precisó que las condiciones edilicias no son las óptimas debido a que se trata de una construcción «muy antigua» y pone en riesgo la integridad física de las personas. «Los techos se están cayendo, en una oportunidad la lluvia mojo documentación importante», relató. Agregó que en invierno padecen la falta de calefacción y en verano la falta de ventilación. Acusó a los directivos de no mejorar la situación laboral de los empleados de Inmuebles porque «recursos hay».
Finalmente, Durán sostuvo que el objetivo de la medida de fuerza no es perjudicar a la gente y evitar que se profundicen las acciones, pero intentarán a través del diálogo llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.
A último hora, desde ATE Jujuy informaron que en asamblea se resolvió convocar a un paro por tiempo indeterminado.