Continúan los inconvenientes por el funcionamiento de la feria mayorista ubicada en el barrio General Arias. Desde el municipio argumentan que no cumplen con lo establecido en las normativas.

Al respecto, Jose Balut, propietario del predio donde funciona la feria sobre calle Rio Bamba, señaló que el intendente no los deja trabajar libremente con la feria, “hace hincapié que la feria mayorista no puede estar ahí  porque no pueden ingresar los camiones de gran porte o camiones chicos por el movimiento que genera”.

En ese sentido, destacó que “hay un argumento falaz para prohibir la feria cuando realmente en la época de la pandemia ellos vinieron, tanto el intendente como el gobernador para dar lugar a la gente que vende frutas y verduras que se instale a los efectos de poder trabajar, cuando estaba cerrado Perico y Monterrico”.

“Hay una falta de criterio, quieren defender el mercado de Almirante Brown como de abastecimiento de la provincia, y que realmente no cumple las condiciones, es demasiado chico y realmente se transformó en un mercado local. No tiene la renovación que tiene que tener un mercado de frutas y verduras de todos los días y permitirle a los productores venir a vender sus productos, bajar los precios y darle la comunidad a los vecinos”, añadió.

Con relación al operativo realizado por el municipio días pasados, Balut recalcó que fue extraño y agresiva la prohibición que hicieron, “a tal punto que cortaron la calle, quisieron detener a algunos productores que venían con sus productos a vender en la feria”.

Consultado por los pasos a seguir, expresó que el pedido es a la ciudadanía «que trate de reaccionar, porque no hay otra forma de hacerlo, por el avasallamiento que tiene el gobierno y esta municipalidad que realmente no contempla le legitimidad de la gente de trabajar».