Jujuy Básquet con lo justo se impuso ante Montmartre 84-81 en encuentro correspondiente a la novena fecha de La Liga Argentina. Las acciones en el estadio “Federación” fueron controladas por Jorge Chávez y Ariel D´Anna. Los parciales fueron 24-20, 43-39, 64-59 y 84-81.

A lo largo de la noche todo fue muy parejo, desde el inicio antes del primer minuto el local inauguró el marcador con un doble y en la siguiente acción la visita con una salida rápida puso la igualdad. Así, los dos elencos intercambiaron punto por punto hasta después de los 5 minutos que los “cóndores” sacaron una leve diferencia con una tapa de Bastardo, un doble de Abdala y el triple de Zarco para ir al primer descanso corto 24-20.

En el segundo parcial, tanto Jujuy Básquet como Montmartre estuvieron erráticos, les faltó puntería tanto en la zona pintada como desde el perímetro, por lo tanto pasaron más de 4 minutos sin mover el score. Sin embargo los minutos finales, otra vez, los dirigidos por Fabián Daverio hicieron una leve diferencia pero los “cuervos” nunca se despegaron quedando el primer tiempo 43-39.

Esa paridad se mantuvo en el tercer “chico”, aunque los jujeños con Sánchez iluminado, fue el máximo anotador de la noche con 20 puntos, logró estirar la ventaja de 9 puntos cuando quedaban 3 minutos para el cierre, pero apareció desde el perímetro Tomás Pereyra que tuvo una enorme efectividad para poner en carrera otra vez a Montmartre e ir al descanso 64-59.

En el cierre del encuentro, se mantuvo la paridad, pero fue fundamental para los jujeños sostener la diferencia, Abdala, otra vez determinante acompañado por el trabajo en defensa. Montmartre nunca se resignó, batalló hasta el final, pero en dos contragolpes de los “cóndores” terminó sellando la victoria 84-81.

La victoria sin dudas es un envión anímico importante teniendo en cuenta que restan dos partidos más de local.