Como desde hace siete años, el Merendero «A Pulmón» realiza de forma ininterrumpida la campaña navideña denominada «Apadrinar un Regalito para un Niño/a». El objetivo es que los niños y niñas que asisten al merendero puedan tener su regalo de navidad. La responsable del merendero invitó a la comunidad a colaborar comprando la última rifa del año para poder finalizar las obras de su espacio físico.
Delia Vargas, responsable de la Fundación invitó a través de UnjuRadio 92.9, a sumarse a esta campaña solidaria cuya finalidad es la sonrisa de un niño/a al recibir su regalo navideño a la vez que anunció que esta a la venta la última rifa del año cuyos fondos serán destinados a finalizar las obras en el espacio comunitario para brindarle mayor comodidad a las personas que asistan al merendero. En esta ocasión, también se podrá regalar a los adultos mayores que concurren a la Fundación A Pulmón.
En la oportunidad, Vargas agradeció a las personas, negocios y empresas que colaboran con la institución donando alimentos no perecederos, ropa-calzado y juguetes para los niños y adultos mayores que concurren al lugar. La ayuda permite que el merendero siga funcionando en un contexto donde la actual crisis económica provocó que tuvieran cerrar momentáneamente hace algunos meses.
«Hace siete años un grupo de madres realizamos este trabajo solidario por amor al otro»
«Agradezco a todos por colaborar con nosotros porque con su ayuda podemos ayudar a los niñitos que viven en el asentamiento 16 de Mayo»
El espacio comunitario fue creado en el año 2017 y actualmente asisten a 306 personas, entre ellos niños, niñas, adolescentes, madres y adultos mayores que dependen exclusivamente de la solidaridad de personas y comercios que realizan donaciones. El trabajo a pulmón de Delia y de un grupo de madres es un ejemplo de amor al prójimo que a diario intentar dar respuesta a la necesidad de los más vulnerables del asentamiento «16 de Mayo» que se encuentra próximo al Barrio Malvinas en la ciudad capital.
Aquellos que puedan colaborar deben contactarse al celular 388-5018949 (Delia) o acercarse personalmente a calle Puerto Argentino, entre calles Chaile y Torres del lado del asentamiento «16 de Mayo», cerca del Barrio Islas Malvinas.