Estudiantes de la Escuela de Minas obtuvieron el 1° premio por su trabajo «Purificando el norte: Filtros para la Remoción de Arsénico», en el concurso Los Materiales y la Humanidad, del Instituto de Tecnología Sábato de la Universidad Nacional de San Martin.

El trabajo fue realizado por las estudiantes Bárbara Eugenia Huanca y Sabrina Zoé Roca, con el acompañamiento del docente asesor Juan Carlos Breggia.

De la convocatoria participaron escuelas de todo el país, de las que resultaron finalistas diez instituciones.

«Las alumnas crearon un dispositivo para quitar el arsénico y el azufre del agua y en su presentación ante el jurado pudieron demostrar su funcionamiento», comentó la directora de la institución, Lic. Laura Mastrandrea.

Además del primer premio obtenido por las estudiantes de la Escuela de Minas, se entregaron dos menciones especiales. La primera a alumnos de la Escuela de Educación y Trabajo Técnica N°2 de Mar del Plata por el proyecto “Ladrillos de Bambú una alternativa ecológica para la construcción”, y la segunda a estudiantes del colegio EEST1 Dr. René Favaloro también de la provincia de Buenos Aires por su trabajo “Enfréntate al Plástico”.

El Instituto Sabato es un programa educativo dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de General San Martín. Funciona en el Centro Atómico Constituyentes y se dedica a la enseñanza de las ciencias y la tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí