Se realizó en Río Blanco la colocación de la piedra fundacional para el inicio de la construcción del Campus Universitario de la Universidad Católica de Salta -filial Jujuy, que estará ubicado en Ruta Provincial 1, en intersección de calle San Juan, al ingreso del predio de Papel NOA.

Al respecto, el rector de la UCASAL, Rodolfo Cornejo, señaló que desde hace 32 años que llegaron a la provincia y fueron creciendo, aportando muchos graduados «hoy, ya estamos en condiciones de dar otro importante paso, generando más carreras, ampliando las instalaciones, y estamos felices por este logro. Estamos apostando por Palpalá, contando con todas las fuerzas vivas, porque consideramos que un proyecto solo, aislado de todos los componentes de la sociedad, no es posible”.

En ese sentido, destacó que el proyecto se va a desarrollar por etapas y a paso firme “el punto de construcción se determinó previo análisis de condiciones y de factibilidad, teniendo en cuenta la demanda, ubicación, accesibilidad y sinergia que se pueda hacer con la sede central en Salta. Se trata de un acto de fe y determinación del cual estamos seguros de concretar”.

Por su parte, el delegado rectoral de la UCASAL sede Jujuy, Edgar González de Prada, expresó que este desarrollo “responde a la creciente demanda educativa en la provincia y se enmarca dentro de una serie de iniciativas que buscan fortalecer la educación superior en la región”.

“El actual espacio se ha vuelto insuficiente para atender a los aproximadamente 2.800 alumnos que cursan diversas carreras, tanto de manera presencial como a distancia,  y la decisión de adquirir un terreno en Río Blanco para la construcción del campus universitario se basa en un estudio exhaustivo de las necesidades educativas”, añadió.