La asociación gremial ATSA, llevará a cabo un curso de Bioseguridad denominado «Generando Ambientes Seguros: Buenas prácticas en las Técnicas de Limpieza y Desinfección en el Ámbito de la Salud» el 30 de Noviembre.
El objetivo es brindar contenidos sobre las buenas prácticas en las técnicas de limpieza y desinfección en el ámbito de la salud. Esta dirigido a personal del sector público y privado, camilleros, servicios generales, enfermeros, reemplazantes y estudiantes. Se otorgará certificado. 
La capacitación tiene un costo de $5000 para socios y de $8000 para no socios. Para mayor información e inscripción, los interesados pueden concurrir personalmente a la sede de ATSA en Pje. Tres Sargentos Esq. Suecia de 8 a 12hs y de 16 a 20hs.
Los ejes temáticos que se abordarán son: Principios de la higiene hospitalaria, Impacto de malas decisiones en la elección de los desinfectantes y Traslado y atención segura de pacientes con aislamiento.

Al respecto, Viviana López, Secretaria General de ATSA, se refirió a la capacitación que se dictará a fin de mes. «Hemos organizado un curso muy importante que abarcan temas relacionados con la bioseguridad y que son de mucha importancia para el sistema de salud», detalló.

En ese sentido, López señaló que la capacitación estará a cargo de tres personas «expertas e idóneas» en la materia el día sábado 30 de noviembre de 08 a 14 horas en la sede del gremio en B° Los Naranjos.

La temática del curso estará relacionada a «generar ambientes seguros en el sistema de salud» dijo la referente gremial y agregó que esta capacitación era muy esperada por los trabajadores de la salud. 

Por otra parte, la Secretaria General se refirió a la difícil situación económica que están atravesando los trabajadores estatales de la salud. Reconoció que los trabajadores del sistema de salud e la provincia «se sienten muy dolidos» por el 2% que ofreció el gobierno para el mes de octubre que se abonará en noviembre. Asimismo, señaló que el porcentaje «no impacta en el bolsillo del trabajador» considerando los aumentos en los alimentos, las tarifas, el combustible, el boleto de colectivo y otros rubros. 

Calificó el pago de la primera cuota del bono de $200.000 como «un corolario que viene a coronar el fin de año» pero que la prioridad sigue siendo mejorar el salario. 

Volvió a pedirle al gobierno que reflexione y mejore los salarios de los trabajadores y que gestione el boleto gratuito para el personal de la salud.

Finalmente, López expresó que espera que el gobierno los convoque para reanudar las paritarias y poder negociar un aumento que satisfaga a los trabajadores estatales.

 

 

 

 

 

 

 

 

la sobre curso de bioseguridad, situación salarial y asueto provincial para el próximo 22 de noviembre día en el que celebrarán el día de la sanidad