En el marco de la Semana de la Tradición, la Fundación Sentir III de Lozano lleva adelante hoy miércoles una exposición de los distintos talleres que se dictan en la institución en Plaza Belgrano.

Desde muy temprano docentes y estudiantes de la Fundación se instalaron en la Plaza Belgrano para armar sus stands y poder mostrar y comercializar los productos elaborados por ellos mismos.

Los jóvenes y adultos que concurren a la Fundación Sentir III de la localidad de Lozano realizan una muestra de los distintos y ricos productos que realizan supervisados por los docentes de la institución. Aquellos interesados en conocer las actividades que realiza la institución o comprar algunos de sus productos pueden acercarse a la Plaza hasta el mediodía. 

Hay que recordar que la Fundación Sentir se especializa en el abordaje integral de adolescentes, jóvenes y adultos con discapacidad (intelectual o motriz) sin posibilidad de acceder en forma directa a un proceso educativo sistemático o que requieran de este servicio para poder sostenerlo, con acciones tendientes a su inclusión en ámbitos sociales acordes a sus necesidades, intereses y posibilidades (ocupacionales, comunitarias, entre otras).

Al respecto, Rosario Fierro, docente de la institución, explicó en UnjuRadio 92.9 que las actividades que se llevan a cabo en la Plaza Belgrano se dan en el marco del Día de la Tradición que se celebró el 10 de noviembre. Invitó a las personas a acercarse para degustar y comprar los productos de primera calidad elaborados en el taller de cocina por los estudiantes de la fundación como: bollos, alfajores, anchi y arroz con leche. Una de las novedades en la exposición es el alfajor artesanal de fernet.  

Los visitantes a la exposición podrán disfrutar de artesanías, alfajores y otros productos. Además habrá danza en vivo a cargo del Ballet Sumay Pacha. 

Por su parte, la profesora de danza folclórica y expresión corporal, Isabel Maldonado, contó que la fundación posee su propio ballet llamado SUMAY PACHA. Destacó el trabajo que llevan adelante en equipo y celebró los logros que alcanzaron en el último tiempo.

Invitaron a la comunidad a acercarse e interiorizarse sobre las actividades que realiza la Fundación Sentir y adquirir los productos elaborados por los estudiantes.