Docentes del nivel medio afiliados al CEDEMS llevaron hoy la protesta a las calles en rechazo al ofrecimiento salarial del gobierno y contra la modalidad de «imponer» paritarias unilateralmente. Solicitan una audiencia con la Ministra de Educación, en caso contrario, realizarán una nueva asamblea para decidir las medidas a seguir. 

En sintonía con los demás gremios estatales, los docentes secundarios, manifestaron su malestar por el 4% de aumento que otorgó el Ejecutivo. En asamblea extraordinaria, los afiliados al sindicato resolvieron el sábado pasado continuar con las medidas de fuerza que incluyen la marcha provincial hacia el Ministerio de Educación ubicada en el B° Malvinas Argentinas. 

Al respecto, Mercedes Sosa, Secretaria General del CEDEMS, aseguró en UnjuRadio 92.9 que la marcha que partió desde la sede del sindicato hacia el Complejo ministerial en la zona sur de la capital jujeña, fue «un éxito».

Señaló que en reiteradas oportunidades el sindicato demostró estar abierto al «diálogo» pero sin embargo acusó al gobierno de no escuchar sus pedidos. «Lamentablemente llegamos a esta situación porque no somos escuchados», indicó y agregó: «estamos cansados que nos impongan» las paritarias.

«Queremos que atiendan los reclamos sectoriales que venimos pidiendo, queremos igualdad de pago en la liquidación de nuestros haberes con respecto a otros niveles», remarcó.

La profesora Sosa afirmó que el gobierno discrimina a algunos sindicatos, pagando ítems a algunos docentes y a otros, no. 

Mientras se realizaba la protesta en inmediaciones del Complejo Ministerial, se dispuso de un importante operativo policial en los accesos y cercanías al edificio.