Más de 200 estudiantes y un centenar de docentes de distintos puntos de la provincia participaron del 15º Parlamento Juvenil Provincial realizado en instalaciones de la Sociedad Española.
Contó con representantes de 64 instituciones educativas provenientes de todas las regiones de la provincia, desde localidades distantes como Coranzulí y La Quiaca hasta San Francisco; y se constituyó como un espacio que permitió a los jóvenes expresar sus opiniones y debatir sobre los desafíos y las mejoras que consideran necesarias para sus escuelas secundarias.
Al respecto la presidente del Parlamento Juvenil, Silvia Contreras, explicó que el encuentro “tuvo un carácter federal, pues reúne voces de jóvenes de todas las regiones de la provincia, brindándoles un espacio para participar en un debate constructivo”.
“Este año los ejes temáticos fueron aulas vacías, salud mental, conectividad, diversidad e inclusión, entre otros temas que los mismos estudiantes eligieron”, puntualizó Contreras.
Por su parte, Laura Reynoso, miembro del equipo del ministerio de Educación, señaló que los temas “fueron elegidos en función de las inquietudes actuales de los jóvenes, quienes buscan una escuela más inclusiva, conectada y en la que se priorice el bienestar emocional”.