Jujuy Básquet se impuso ante Estudiantes de Tucumán 123-69 en encuentro correspondiente a la sexta fecha de La Liga Argentina. Las autoridades en el estadio “Federación” fueron Sergio Tarifeño y Alberto Ponzo.
Los parciales fueron: 33-7, 63-28, 97-47 y 123-69.
Desde el inicio, los “cóndores” salieron a hacer diferencias, ya en 2 minutos estaban 10 a 0 obligando a Estudiantes a pedir tiempo muerto para reacomodar ideas, sin embargo no hubo cambio alguno, el local siguió dominando en la zona pintada y con una efectividad tanto desde el perímetro como bajo el tablero. Por eso se fueron al primer descanso corto 33-7.
En el segundo chico, se mantuvo la diferencia, más allá que el elenco tucumano intentó acortar el goleo, en la rotación de los dirigidos por Fabián Daverio, apareció Abdala, junto a Caicedo, para encaminar nuevamente en el partido al equipo con un parcial de 13-14. Y cuando quedaban dos minutos para el cierre, la ventaja ya era de 30 puntos para los locales quedando el primer tiempo 63-28.
El tercer parcial, Estudiantes otra vez, obligado por las circunstancias, buscó ser un equipo ofensivo, sobre todo con Moore, máximo anotador de la noche con 23 puntos, y desde el perímetro junto a Sampaulise y Bichara, ambos con tres triples. Sin embargo Jujuy Básquet apoyado en Sánchez, 22 puntos, otra vez estiró la ventaja para ir al último descanso 97-47.
En el último parcial, otra vez Daverio rotó el banco, intercambiaron punto a punto, Estudiantes nunca se resignó, aunque Jujuy Básquet ya tenía la victoria prácticamente asegurada, bajó un cambio en la ofensiva, ya no fue tan asfixiante, creció el goleo de los tucumanos, pero el local lo terminó cerrando 123-69.